Financial Update (Segundo Trimestre 2005)



El servicio FedACH acelera las remesas de Estados Unidos a México

Inglés   |   Portugués

A partir de julio los fondos provenientes de los pagos de liquidación automatizada (ACH, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos a México a través del servicio FedACH International SM México estarán disponibles en uno en vez de dos días. Esta mejora ocurrirá sin costo adicional para las instituciones financieras.

No se necesitan cambios institucionales
“Reducir el tiempo de procesamiento de los pagos de liquidación automatizada y poner a la disponibilidad los fondos de una manera más rápida es un beneficio significativo para las instituciones financieras y sus clientes personales y corporativos,” indicó Richard Oliver, vice presidente ejecutivo del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y gerente de la Retail Payments Office (oficina de pagos al detallista) de la Reserva Federal. “Algo importante es que las instituciones financieras que ahora ofrecen el servicio no tendrán que hacer ningún cambio para recibir este beneficio.”

Se puede llegar a cualquier cuenta bancaria mexicana
A través del Servicio FedACH International SM México, los Bancos de la Reserva Federal y el Banco de México, banco central de México, trabajarán en conjunto para ofrecer el servicio de pagos de liquidación automatizada entre las instituciones financieras en los Estados Unidos y México. El servicio, lanzado en febrero de 2004, permite a los emisores en Estados Unidos enviar un pago a cualquier cuenta bancaria en México. En la actualidad el servicio permite alrededor de 23,000 pagos ACH entre los emisores en los Estados Unidos y los receptores en México.

Artículos relacionados

El Atlanta Fed anuncia mejoras en el sistema ACH Internacional

Artículo acerca del crecimiento del volumen de remesas a México (EconSouth, tercer trimestre de 2004)
Artículo sobre la tendencia en las remesas enviadas por los inmigrantes (Economic Review, primer trimestre de 2005)

Los pagos de los Estados Unidos a México continúan aumentando su popularidad. De acuerdo con las estimaciones del Banco de México, los pagos por remesas personales entre los dos países aumentaron de aproximadamente $13 mil millones en 2003 a más de $16 mil millones en 2004.

Volver al articulo